Las condiciones climáticas sin duda han sorprendido a todos, especialmente a los fabricantes de neumáticos. Bridgestone espera que haya más calor el sábado y el domingo.
Hisao Suganuma - Director Técnico Bridgestone Motorsport:
"En esta época del año, estamos afrontando condiciones muy inusuales en Hungría. Normalmente esta carrera tiene altas temperaturas, pero actualmente tenemos todo lo contrario y en ambiente no alcanzó los 20 ºC en las sesiones libres, mientras que en la pista estuvo en los 24 - 25 ºC.
Además con las lluvias torrenciales de anoche, la pista continuó 'verde' en las dos sesiones, así que los equipos están experimentando graining en los neumáticos. A medida que vaya cayendo más caucho en la pista, se reducirá este factor y nuestros neumáticos deberán ser más competitivos.
Una de las claves de este fin de semana, será asegurar que los equipos tengan las puestas a punto correctas para sus elecciones de neumáticos, así que los verificaremos atentamente esta noche y mañana, antes de actuar conjuntamente con ellos sobre cómo extraer lo mejor de sus neumáticos".